miércoles, 13 de diciembre de 2017

México - Amnistía para el narco es amnistiá para el capitalismo que nos mata y nos explota




4 de diciembre, un día antes de iniciar la discusión en el Senado sobre la Ley de Seguridad Interior, López Obrador declara en relación al narcotráfico: "Vamos a explorar todas las posibilidades… Decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas…" Y a pregunta expresa de si la amnistía sería para los líderes de los cárteles, reafirmó: "vamos a plantearlo, lo estoy analizando…"
Inmediatamente una jauría de funcionarios, partidos, medios y hasta mandos del ejército se le fueron a la yugular, aprovechando la ocasión para intentar hacerle mella a su campaña electoral y con la más vil hipocresía condolerse de las víctimas.
En general, la declaración causó asombro y enfado, no es para menos en un país donde cifras oficiales reconocen 235,000 asesinados en poco menos de 12 años, cifra que hoy sube al ritmo de 74 muertos al día. Aún entre los miembros de MORENA ocasionó malestar pero la mayoría de ellos, al igual que AMLO, sólo piensan en el día en que la "República amorosa" llegue. Entre los familiares de las víctimas además causo dolor, repugnancia y enfado. ¿Qué cree MORENA? ¿Que los familiares de las víctimas van a abandonar su justo reclamo de justicia y castigo a los culpables?
López Obrador encabeza las encuestas para la elección presidencial, sin embargo, esto es reflejo del enorme hartazgo y rechazo de la población a los gobiernos del PRI y el PAN, a los partidos que han cobijado al narcotráfico y que al mismo tiempo han hecho todo lo posible para hundir en la miseria a este pueblo con sus políticas de rapiña y saqueo del país y sus habitantes. Somos los trabajadores de a pie los que, a pesar de todo esto, quizá aún podemos mirar a AMLO como una opción ante la necesidad que tenemos de sacar a la derecha de los Pinos, pero estas declaraciones cada día nos causan confusión, desorientación, enfado, decepción y nos desalientan en participar en la izquierda obradorista.
Además, la medida planteada deja de lado la corrupción y el vínculo íntimo que hay entre el narcotráfico y el Estado a todos sus niveles. Si se otorgara, ¿qué se plantea para todos los funcionarios de gobierno coludidos con los cárteles, con las empresas que lavan millones, etcétera? El narcotráfico es una expresión más del capitalismo salvaje que reina en este país y los vínculos entre sus líderes y el resto de la burguesía no son casualidad, ambos son explotadores y asesinos de los trabajadores y el pueblo, legal o ilegalmente.
Amnistía para los narcos y ningún llamado firme a oponerse a la Ley de Seguridad Interior, ningún esfuerzo para evitar que sea aprobada, es un error rotundo. La política de AMLO de pactos y acuerdos con los que tanto daño han hecho a los trabajadores, a las mujeres humildes, a los indígenas, no es más que cooperar en la desorganización y escepticismo de que un cambio en la sociedad es posible. Abandonar el camino de la movilización y la lucha es lo que ha provocado la ofensiva del gobierno hacia la clase trabajadora, la violencia y el avance en las contrareformas lo motiva las respuestas nulas, débiles, titubeantes y de colaboración, y no al revés, la movilización y lucha del pueblo organizados bajo un programa realmente en beneficio de los pobres y los explotados.
En estos momentos los compañeros de la sección VII de Chiapas denuncian la detención ilegal de 17 estudiantes de la normal estatal y MORENA no dice ni pío porque "no hay que desviarse del tema electoral", exactamente lo contrario de lo necesario para demostrar a su base, los electores, que son consecuentes en la lucha contra la impunidad, la lucha por el castigo a los culpables y que por ello MORENA merece el voto. Esa es la disyuntiva de AMLO y su partido.

martes, 10 de octubre de 2017

CHILE – MESINA LE DA CON TODO A LAS AFP TRAS FIESTA DE CAPITAL EN EL CARIBE: “SON UNA INDUSTRIA PARASITARIA”

Chile – Mesina le da con todo a las AFP tras fiesta de Capital en el caribe: “Son una industria parasitaria”

Entrevista con El Ciudadano

Mesina le da con todo a las AFP tras fiesta de Capital en el caribe: “Son una industria parasitaria”

Para el dirigente, la celebración presidida por el gerente general de Capital, Eduardo Vildósola, ”es la expresión más clara que estamos frente a una industria que jamás ha guardado relación con la seguridad social”.
EL CIUDADANO
FOTO: EL DÍNAMO
El video que muestra una fiesta de ejecutivos de AFP Capital en un yate por el caribe, al más puro estilo de “El Lobo de Wall Street”, sigue generando coletazos. Una muestra de aquello fue la funa protagonizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, cuyos representantes llegaron hasta las dependencias de la administradora para manifestar su rechazo al empleo de los ahorros previsionales en el mediático “carrete”. Sobre este tema y otros, conversó Luis Mesina, vocero de No+AFP, con El Ciudadano.
Para el dirigente, la celebración presidida por el gerente general de Capital, Eduardo Vildósola, ”es la expresión más clara que estamos frente a una industria que jamás ha guardado relación con la seguridad social, administrada y manejada por sujetos cuya impudicia supera todos los márgenes de imaginación de la gente”.
“En el mundo de las finanzas, donde yo trabajo hace 40 años, la mayoría es gente proba, digna, gente que no comete estos excesos, que no tiene doble moral. No estamos haciendo una suerte de cuestionamiento moral respecto de que estaban bailando con travestis o bebiendo alcohol. Nosotros no tenemos un doble discurso. Ellos lo tienen. Ellos son los que se oponen a todos los progresos de la humanidad”, manifestó Mesina.
En este sentido, el vocero de la Coordinadora apuntó a “la doble moral de esta gente, que pregona una postura conservadora, eclesiástica prácticamente, son los tipos que se van a persignar todos los días, opus dei la gran mayoría de ellos”.
JUAN CARLOS JOBET
El dirigente bancario también tuvo palabras para Juan Carlos Jobet, ex ministro del Trabajo de Piñera y actual presidente de AFP Capital. “Se atreve a decir que esa plata fue con recursos de ellos. Mentira. Todos los recursos de esa empresa se obtienen por las comisiones altísimas que cobra, porque es la tercera AFP más cara, 1,44%. Es decir, todas las utilidades que obtienen, producto de lo que nosotros le pagamos, que permitió que esta empresa AFP Capital, durante el primer semestre, lograra utilidades de $ 37.400 millones, que representan un 37,9% más de utilidades comparadas con el año anterior”, afirmó.
Mesina continuó disparando contra Jobet, señalando que “como ministro del Trabajo pasó sin pena ni gloria, un ministro que jamás entendió los principios de la seguridad social, porque son sujetos que se ufanan de dominar las finanzas y sin embargo, son incompetentes en esa materia, al punto que no han sido capaces aún de poder resolver respuestas tan prácticas como por ejemplo, por qué nos cobran tanto en el caso de Capital un 1,44%, cuando hay otras AFP que cobran la mitad o menos”.
“Las AFP son una industria parasitaria. Producen empleos muy precarios, pero además administran con un sentido absolutamente contrario a la seguridad social nuestro ahorro previsional”, subrayó el vocero en diálogo con este medio. 
Además, se refirió al potencial político del movimiento contra el sistema de capitalización individual, de cara a las próximas elecciones presidencial y parlamentaria. “El movimiento No+AFP, que tiene un millón de personas que validó su accionar, tiene una fuerza política y social muy importante. Vamos a tener que trabajar con esa fuerza social y política, de forma tal de ejercer nuestro poderío potencial para sacar a todos estos parásitos que se han permitido seguir usando las estructuras del Estado para legislar contra nuestros propios intereses”, sentenció el dirigente.
Entrevista con El Ciudadano