lunes, 26 de septiembre de 2011

Quien es quien en las redes sociales de Chile

Máximo Kinast versus 'Primera Piedra'


Señores Primera Piedra:

Su boletin es bueno. Se ve bien. Hay varios articulos buenos. Chile necesita medios de difusion que digan la verdad Y QUE NO VAYAN CON SEGUNDAS INTENCIONES.

Ustedes se presentan de una forma genérica. Sueltan un rollo sin dar nombres de responsables. En Chile (incluso afuera) todos nos conocemos. Sabemos donde nos aprieta el zapato. Por eso es bueno poner el nombre con los apellidos y el documento de identidad, mejor, si es posible. PERO USTEDES NO LO HACEN ASI ¿POR QUE?

Lo curioso del caso es que visitando su sitio web http://www.primerapiedra.cl/ hay una pastilla que dice LINKS y yo, que soy curioso, como no encontre nombres me fui a ver a quienes enlazan ustedes ¡Y vaya sorpresa! Sus enlaces dicen mucho más que sus nombres.

PRIMERA PIEDRA ESTA VINCULADA O ES EL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Estos son los enlaces que delatan su filiacion:

Partido Socialista

http://www.pschile.cl

PS Comunal Santiago

http://www.pschilesantiago.com

PS Comunal La Reina

http://www.pslareina.cl

Juventud Socialista Metropolitana

http://www.jsmetropolitana.cl

Juventud Socialista Maule

http://www.juventudsocialistamaule.cl

Juventud Socialista

http://www.jschile.cl/

Por un nuevo socialismo

http://nuevosocialismo.blogspot.com

Fundación Salvador Allende

http://www.mssa.cl/fundacion/index.html

Instituto Igualdad

http://www.igualdad.cl/

Opinión

http://www.opinion-revista.cl/

Centro Avance

http://www.centroavance.cl/

Argumentos

http://gonzalomartner.blogspot.com/

Portal Salvador Allende

http://www.salvador-allende.cl

Partido Socialista Francés

http://www.parti-socialiste.fr/

Partido Socialista Uruguay

http://www.ps.org.uy/

Partido Socialista Español

http://www.psoe.es/

Iván Borcoski

http://www.concejaliborcoski.blogspot.com/

Chile 21

http://www.chile21.cl/

Portal del Socialismo

http://www.salvador-allende.cl/ASA



NO QUEDA DUDA Y YO LOS ACUSO:

Se sienten libres de culpa y lanzan la Primera Piedra... por si cuela. Pero ustedes son el Partido Socialista que ha traicionado a Chile, a sus principios y al Compañero Presidente Salvador Allende.

Ustedes son de la línea del inverecundo Ricardo Lagos Escobar, el mejor Presidente que haya tenido la Derecha en toda la Historia de Chile. Ustewdes son de la línea de la Bachelet, la que privatizó el mar austral, de los mapuches para regalarlo a los salmoneros (empresarios ineficaces) que pagaron con nuestro mar su deuda a los bancos. En el Partido Socilaista de Chile hay inverecundos de alto vuelo, como el Senador Flores o el Gordo Insulza y de baja estofa, como la moyoría de sus militantes.

Ustedes quieren hacer la del zorro manco y volver a liderar al pueblo con mentiras y con engaños. Aprendieron de la Derecha tradicional a robar banderas e ideales, para destruirlos y joder al pueblo. Ustedes, socialis. tas de Chile, son la Nueva Cara de la Derecha y quieren colarse en los movimientos sociales para repetirse el plato y no soltar la teta.

La estrategia de mezclar en sus links los de asociaciones decentes, con los de ustedes NO FUNCIONA. No engaña a nadie. Todos nos conocemos.

Por favor, un minimo de verguenza y desistan, que no nos chupamos el dedo y les conocemos. Tengan la dignidad de dar la cara, sus nombres y sus documentos de identidad. Y no sigan lanzando esta piedra, que ustedes tienen tejado de vidrio.

Maximo Kinast Aviles
CI 2274418-6


--
Maximo Kinast Avilés
www.ubip.org/blog
http://CommunityManager.blogia.com
http://MarketingconMaximo.blogia.com
http://TecnicasdeVentas.blogia.com
http://www.facebook.com/noakeiko
http://AEHispanoamericana.org
Twitter: @MaximoKinast

El 25 de septiembre de 2011 21:12, Revista Primera Piedra <primerapiedra@gmail.com> <primerapiedra@gmail.com> escribió:

Estimado señor Kinast, Agradecemos sus opiniones y la sinceridad con la que las ha planteado pero nos cabe entregarle algunas precisiones que aclararan sus aprehensiones.
Primero, en la pagina web hay una presentacion llamada "quienes somos" en que decimos
"Primera Piedra es simplemente un medio de comunicación, un espacio de discusión que intenta, además, recordar que también las ideas son parte de la política" . si Ud cree que Primera Piedra representa al Partido Socialista dudo mucho que las autoridades del PS coincidan con la mayoria de los planteamientos que se hacen en la revista por los autores respectivos, aunque no nos molestaría que coincidieran, más aun llevamos diez años intentándolo aunque no solo con los socialistas.

2) No es cierto que no demos nombres de responsables. En "quienes somos" dice; "Puesto que no hay necesidad de una idea oficial, los únicos responsables de lo que se dice son los que firman los artículos, aunque siempre hay alguien responsable de la edición general". Es decir, siempre las autoría estan firmadas y el editor general rota de acuerdo a circunstancias y disponibilidades aunque generalmente ha realizado esta tarea Rafael Urriola quien, aun sin escribirlas todas, se responsabiliza de las editoriales. Los unicos artículos que no aparecen firmados son aquellos en que se recogen propósitos de terceros, es decir, se resumen opiniones de otros como en el caso de la síntesis del artículo de Krugman de este útimo número que, por lo demás es ya el 432.

3) por lo demás todos los colaboradores que participan ponen sus nombres aunque lo que importa son las ideas porque la única e irrenunciable condición de la revista es mantener un nivel adecuado y respetuoso en las opiniones.

4) A usted le pareció curioso encontrar links con diversas organizaciones socialistas pero en "quienes somos" que se encuentra directo en la web de primera piedra dice: "Somos progresistas, es decir, izquierdistas, lo cual sigue siendo ambiguo en estos tiempos de tanta renovación. Esto es reconocer como misión luchar por la equidad tal como hoy en el siglo XXI se entiende: a cada cual según sus necesidades y de cada cual según sus posibilidades. Así también, bregar por la no discriminación ni de géneros, ni de razas o etnias, ni de clases o grupos, ni de creencias o religiones. Es decir, aceptar la diversidad como fuente de riqueza social". Entonces ahi quedaron los links que reconocemos que no hemos renovado hace tiempo (como puede inferirse la pagina fue escrita hace un par de años) pero el error es quizas no haber agregado otras referencias mas que tener esas que son simplemente links para quienes les pudiese interesar.

5) al parecer en las últimas líneas Ud se ofuscó innecesriamente y nos acusó de todo lo que se le ocurrió "
Pero ustedes son el Partido Socialista que ha traicionado a Chile, a sus principios y al Compañero Presidente Salvador Allende. Ustedes son de la línea del inverecundo Ricardo Lagos Escobar, el mejor Presidente que haya tenido la Derecha en toda la Historia de Chile. Ustewdes son de la línea de la Bachelet, la que privatizó el mar austral, de los mapuches para regalarlo a los salmoneros (empresarios ineficaces) que pagaron con nuestro mar su deuda a los bancos. En el Partido Socilaista de Chile hay inverecundos de alto vuelo, como el Senador Flores o el Gordo Insulza y de baja estofa, como la moyoría de sus militantes. Ustedes quieren hacer la del zorro manco y volver a liderar al pueblo con mentiras y con engaños. Aprendieron de la Derecha tradicional a robar banderas e ideales, para destruirlos y joder al pueblo. Ustedes, socialis. tas de Chile, son la Nueva Cara de la Derecha y quieren colarse en los movimientos sociales para repetirse el plato y no soltar la teta". Esto es el tipo de argumentaciones que le comentaba en el punto 3 de esta respuesta no caben en la revista pero entendemos que sus aprehensiones o frustraciones contra el PS puedan llevarle a encontrar más socialistas que los que realmente hay.

Con cordiales saludos, Rafael Urriola por Primera Piedra

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Distinguido Señor Urriola Urbina:

Gracias por sus precisiones y por su intento de aclarar mis aprehensiones.

Me parece que no me expresé bien. Intentaré conseguirlo:

1° La Concertación es un conglomerado de Partidos de Derecha... y lo ha sido desde su traición inicial, al pactar un Modelo de Transicion contrario a los intereses de una inmensa mayoría de chilenos. Concertacionistas son sus líderes y sus servidores y quienes les hayan servido.

2° Desde el 11 de Septiembre de 1973 hasta hoy, ha imperado en Chile una falsa Democracia. Primero llamada por la Dictadura una Democracia Protegida (o tutelada) y luego el modelo neoliberal dictatorial ha sido expandido y defendido (con engaños y mentiras muchas veces) por la Concertación. Desde esa triste fecha en Chile hemos tenido dos modelos de Gobierno: Primero una Dictadura y luego una Plutocracia, sustentada por la Concerta en un rollo falaz sobre Democracia.

3° Las motivaciones de la Dictadura y de la Concertación han sido siempre las mismas: Robar a Chile y a sus habitantes todos los bienes posibles, amparados en leyes injustas. Baso esta denuncia en las palabras del Nobel de Economia, Joseph Stitglitz, en su obra 'Malestar en la Globalización', en la que dice bien clarito que tras cada privatizacion hay un % para los gobernantes, desde Presidentes de la Republica hasta (y esto no lo dice Stitglitz, pero es lícito preguntarme)... ¿funcionarios del MOP?.

4° Despues de 38 años de gobierno en favor de una ínfima minoría de plutócratas, la gente, lo que se llama el Pueblo (palabra robada por el neoliberalismo) ha ido 'cachando la onda' y comprendiendo que sus Gobiernos y los dos Grupos Políticos de Poder no sólo nos han tomado el pelo, sino que han metido la mano en nuestros bolsillos.

5° Artículos como los de Felipe Portales, explican muy bien las contorsiones de la Concertación. Hay denuncias anteriores que vienen desde hace muchos años, contra la Dictadura y contra la Concertación que aplicó desde el primer día su modelo Neoliberal (un sistema de robo basado en las leyes). Son personas honestas las que han mantenido una línea de denuncia, como German Westphal, Louis Casado, Pedro Alejandro Matta, Carlos Tomic, Edgardo Condesa, Jorge Lavandero, Rafael Gumucio y muchos otros cuyos nombres ahora no recuerdo; así como medios virtuales como The Clinic, Clarin, Piensa Chile... etc.

6° Los políticos y servidores de la Concertación, al comprender (unos antes y otros mas tarde) que se les acababa la teta (y perdone el vulgarismo en aras de la claridad) empezaron a pensar como 'contorsionarse' o 'renovarse' o 'reciclarse' o hacer lo que fuese necesario para seguir usufrutuando de los bienes y derechos de todos los chilenos. Entonces, desde la revolución de los pingüinos (aunque antes hubo algunos pocos precursores) varios concertacionistas de primero a ultimo nivel se apropiaron de las consignas y reclamaciones del pueblo. Se declararon díscolos o contorsionistas y sacaron las viejas banderas de la Unidad Popular... todo para seguir chupando del bote.

7° Unos se candidatearon con promesas de hacer que la alegría iba a llegar (porque todavia no ha llegado). Otros escribieron articulos, que en nada se diferenciarian de los escritos por gente honesta, salvo en la trayectoria del autor. Incluso aparecen boletines que dicen pero no dicen que "siempre hay alguien responsable de la edición general" sin dar nombres, aunque cada autor firma los suyos y ahi, yo debería haber cachado la onda, pero se me fue. Aunque un poco tarde, siempre aparecen los Curriculum neoliberales, como por ejemplo este:http://www.cordanec.com/Descargas/Publicaciones/CV%20RAFAEL%20URRIOLA%20URBINA%20ex.pdf

8° En fin, que se trata de mostrarse con una piel nueva, contrarios al Sistema Neoliberal que esta llevando al mundo a una quiebra sin precedentes. Hacerlo, pero con sutileza, para que parezca que "desde siempre he tenido estas ideas y yo solo estaba en la Concerta porque creia posible cambiar las cosas desde adentro..." Hay y ha habido desde siempre gente dispuesta a 'quemar lo que ha adorado y ha adorar lo que ha quemado". Todo sea por seguir disfrutando del Poder y de las platas del Pueblo.

9° Con todo respeto por sus comentarios y por su revista (que acepto que no representa los restos del Partido Socialista, aunque esta en su misma línea) y por su Derecho a hacer lo que le venga en gana y escribir lo que quiera, discrepo de su afirmación "lo que importa son las ideas". Las ideas que dicen defenderse pueden ser mentiras. En Política suelen ser mentiras. Hablar por ejemplo de Democracia y sostener una Plutocracia es normal. O hacer desfalcos y hablar de jarrones rotos, es otra idea. "Hechos son amores y no buenas razones" dice un viejo refran. Se puede decir que (y cito de memoria) 'guardaremos en secreto los nombres de los torturadores por 50 años para no ofender a las víctimas' u otra frase parecida, lo que podria considerarse una idea; pero en realidad se trata del viejo delito de complicidad y obstrucción a la justicia. Y no es que quiera culparle de los delitos de Ricardo Lagos, su ex patrón, aunque en su lugar yo hubiese renunciado a la Concerta desde el primer día y nunca se me pasaria por la mente trabajar para organismos que han destruido la economia mundial. Bien dicen que se puede decir misa, pero si no es cura, no es cura.

10° Por ejemplo, señor Urriola Urbina, yo vengo firmando con mi nombre y apellidos y mi documento de identidad desde siempre, para que cualquiera me googlee y sepa de que lado estoy.

Respetuosamente, adios



Maximo Kinast Aviles
CI 2274418-6


No hay comentarios:

Publicar un comentario