lunes, 20 de abril de 2015

Chile - Socialismo Allendista rechaza encuentro de la senadora Isabel Allende con Mitzi de Ledesma y Lilian Tintori



El Socialismo Allendista de Chile rechaza y lamenta que la senadora Isabel Allende y otros senadores del PS hayan recibido a las representantes opositoras venezolanas Mitzi de Ledezma y Lilian Tintori, quienes forman parte de una gira internacional de la derecha venezolana que busca desestabilizar el proceso bolivariano, democrático y socialista que encabeza el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Para los Socialistas Allendistas de Chile, el legado de Salvador Allende se ve proyectado en el proceso de lucha por el socialismo y la democracia participativa, encabezada por el Presidente Hugo Chávez y el pueblo Bolivariano, proceso que hoy continúa avanzando aun bajo la brutal agresión interna y externa de la derecha y del imperialismo, agresión internacional a la que se ha plegado y sumado la Socialdemocracia articulada en la Internacional Socialista, y que en Chile tiene como parte al Partido Socialista, lo que explica la lamentable y condenable actitud de los senadores Isabel Allende, Juan Pablo Letelier y Carlos Montes, quienes recibieron en Santiago a las dirigentes opositoras venezolanas Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori.

El gobierno del Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana se encuentra bajo un brutal asedio del Imperialismo Norteamericano y de los sectores de la derecha política y empresarial antidemocráticos y golpistas de Venezuela, al igual como sufrió el gobierno de la Unidad Popular del Presidente Allende.

Por lo mismo, resulta aún más lamentable y patético que Isabel Allende se preste a la campaña antidemocrática y de agresión en contra del gobierno socialista Bolivariano, al recibir a representantes opositoras de ese país, que forman parte de una gira que busca desestabilizar la democracia y el gobierno Bolivariano del Presidente Maduro.

Nadie tiene el derecho de utilizar el nombre y apellido de Allende y la causa del socialismo que forma parte del patrimonio de la izquierda y del Pueblo chileno, para hacerse parte de las estrategias de agresión en contra del gobierno democrático y socialista venezolano, el que en nuestra opinión representa, en su propio contexto, la continuación del proceso que en Chile encabezara el cro. Salvador Allende con la Unidad Popular.

El lunes 13 de abril los partidos y movimientos y todas las fuerzas socialistas de la izquierda Latinoamericana y del Caribe, entre los cuales nos encontramos los partidos y fuerzas de la izquierda chilena, manifestamos nuestra total solidaridad con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el proceso Bolivariano ante la agresión externa e interna que sufre hoy.

El próximo domingo 19 de abril, la izquierda chilena se sumará en Santiago a la jornada mundial en solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno de Nicolás Maduro convocada por el Foro de Sao Paulo.

Esteban Silva
Presidente del Movimiento del Socialismo Allendista

No hay comentarios:

Publicar un comentario