martes, 15 de noviembre de 2011

Brasil – Represión contra estudiantes de la Universidad de Sao Paulo


Nota pública de los presos políticos de la USP

Ocupa USP contra repressão
Blog do Movimento de Ocupação
da Diretoria da Faculdade de Filosofia
São Paulo, 08 de novembro de 2011


Nosotros, estudiantes de la Universidad de San Pablo (USP) que luchamos contra la policía en la universidad y la lucha por la retirada de los procesos administrativos contra estudiantes y trabajadores, decimos por medio de esta nota pública, denunciar la acción de las fuerzas de seguridad y al policía militar en la madrugada de hoy, 8 de noviembre.

http://www.socialismo-o-barbarie.org/brasil/111108_policia_militar_na_usp_660px.jpg

En una enorme demostración de intransigencia en medio de un periodo de negociación cuando en silencio en la noche, la rectoría fue la responsable por la acción del grupo de seguridad especializados en represión y la PM que militarizo la universidad en una represión sin precedentes. En un operativo de 400 hombres, caballería, helicópteros, carros especializados y cerrando una de las puertas principales instalando un clima de terror, que rememoro los tiempos más sombríos de la dictadura militar en nuestro país.

Resistimos pero nos obligaron a entrar en unas salas oscuras, donde agredieron a estudiantes, filmaron y fotografiaron los rostros (hombres sin uniforme ni identificación). Llevaron a todas las mujeres (24) en una sala cerrada, obligándolas a sentarse en el suelo y estuvieron rodeadas de policías hombres con palos (toletes) en las manos. Llevaron a una de las estudiantes para una sala en otro lado, en el cual se escuchaban gritos durante treinta minutos, llevándonos a una situación de desesperación al oír los gritos como de tortura que siguen siendo actos comunes e impunes en nuestro país. Todo esto demuestra el verdadero carácter y papel entre las autoridades de la USP y la policía militar.

La dictadura vive en la USP. Las fuerzas de seguridad y la policía militar, persiguieron a estudiantes y trabajadores, despido de dirigentes sindicales, espionaje contra activistas y estudiantes, represión a través de consultas psiquiátricas a los que habitan en las residencias estudiantiles. (CRUSP).

Nosotros, que estamos desde las 5 de la madrugada quedamos bajo el control de los policías, llamamos a todos a que se manifiesten contra la privación de libertad de 73 estudiantes y trabajadores por luchar con los métodos legítimos por sus derechos.

Responsabilizamos al rector Joao Grandino Rodas, y a toda su burocracia académica y al gobernador del estado de San Pablo Geraldo Alckmin, junto a su secretario de seguridad publica por toda la represión de esta madrugada. Reafirmamos nuestra lucha contra la policía, dentro y fuera de la universidad, que reprime a la población pobre y trabajadora todos los días.

• Fuera la PM!

• Revocación del convenio!

• Retroceso de los procesos!

• Libertad a los presos políticos!

"Pueden detenerme, pueden pegarme, pueden hasta dejarme sin comer, que yo no cambio mi opinión!
Porque de la lucha yo no voy a salir."

Fuente: Socialismo O Barbarie

No hay comentarios:

Publicar un comentario